facebook comscore
Salud, preparada para el acmé de la quinta ola por covid-19

Salud, preparada para el acmé de la quinta ola por covid-19

Puebla viernes 22 de julio de 2022 - 13:17

Por Alejandra Olivera

Puebla está en la espiga de la quinta ola de Covid 19 y los servicios de Salud del Estado están preparados para enfrentar el acmé, que podría ocurrir dentro de cuatro o hasta seis días, según las proyecciones epidemiológicas.


En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos cuidarse para no contagiarse de coronavirus, además pidió a la ciudadanía vacunarse, cuando haya oportunidad de hacerlo en sus comunidades.

Señaló que la administración estatal se mantiene atenta para garantizar el abastecimiento de medicamentos y la habilitación de camas hospitalarias, así como a la llegada de vacunas para aplicarse de manera oportuna.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García reportó 898 contagios de Covid-19 en el último día, la cifra más alta de esta quinta ola, por ello, indicó que Puebla está en la espiga de la curva epidemiológica y estimó que en los siguientes días se alcance el punto más alto de contagios.

Cuando eso ocurra, dijo, habrá entre siete o 12 días con un nivel alto de contagios y, después, comenzará la disminución de la curva.

Precisó que en lo que va de la pandemia de Covid-19, cerca de 173 mil 375 poblanos han dado positivo al virus, de los cuales 17 mil 190 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Actualmente hay 8 mil 758 casos activos en 144 municipios; así como 107 pacientes hospitalizados, pero sólo ocho de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Además, reportó el deceso de dos hombres de 80 y 81 años, quienes no estaban inoculados contra el virus SARS-CoV-2.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional Puebla
2022-10-02 - 17:34
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -