facebook comscore
Salomón Céspedes se reúne con liderazgos del PAN y PSI

Salomón Céspedes se reúne con liderazgos del PAN y PSI

Puebla domingo 12 de febrero de 2023 - 18:56

El mandatario reconoció la disposición que tiene la militancia albiazul, mientras que Augusta Díaz asegura que tienen voluntad de trabajar con el gobierno estatal

Por Vera Fernández

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con liderazgos, alcaldes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes reconocieron que en el estado existe apertura al diálogo por encima de las diferencias políticas.

El encuentro entre el mandatario emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y militantes del principal partido de oposición se llevó a cabo este sábado 11 de febrero en la capital poblana.

Además, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo una segunda reunión con la estructura del partido político local, Pacto Social de Integración (PSI).

De ese modo, Céspedes Peregrina acumuló encuentros con cuatro fuerzas políticas de oposición, pues el fin de semana pasado entabló diálogo con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

Pactan consensos por Puebla

El tema central de la reunión entre el gobernador e integrantes del PAN fue privilegiar el diálogo y los consensos en beneficio del estado, independientemente de las diferencias en las posturas políticas que poseen.

La dirigente del partido blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que durante el encuentro manifestaron tener voluntad de trabajar de manera responsable y propositiva con el Gobierno del Estado.

Por su parte, Sergio Céspedes reconoció la disposición de ánimo y colaboración que tiene la militancia panista, pues subrayó que el propósito en común es que la entidad poblana continúe avanzando.

Además de la lideresa del PAN, a la mesa de diálogo acudieron el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Marcos Castro Martínez; y el dirigente municipal en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

Así como el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez; el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; y Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo.

También asistieron los diputados locales Eduardo Alcántara Montiel, Rafael Micalco Méndez, Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Aurora Sierra Rodríguez, Karla Rodríguez Palacios y Nancy Jiménez Morales.

Y los legisladores federales Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard Martínez y Ana Teresa Aranda Orozco; además de la senadora Nadia Navarro Acevedo.

Mientras que por parte del PSI acudió el fundador y dirigente del partido, Carlos Navarro Corro; su hija y senadora siglada por el PAN, Nadia Navarro; y otros integrantes de la presidencia estatal.

Entre los acompañantes del gobernador estuvieron el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez; así como el subsecretario de la misma dependencia, Andrés Villegas Mendoza.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -