facebook comscore
Emitirán nueva convocatoria para elegir comisionada del itaipue: Sergio Salomón

Emitirán nueva convocatoria para elegir comisionada del itaipue: Sergio Salomón

Puebla viernes 03 de junio de 2022 - 15:24

Por Vera Fernández

Tras el fracaso que tuvo la designación de una comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue), el Congreso del Estado emitirá una nueva convocatoria la próxima semana para reponer el proceso de selección.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien previó que será entre el lunes 6 y el martes 7 de junio cuando se lance la convocatoria para los aspirantes interesados.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que la falta de consensos entre las distintas fuerzas parlamentarias, así como las especulaciones, derivó en que el nombramiento del Itaipue se cayera.

En ese sentido, confirmó que los diputados locales de Morena apoyaron a Rita Elena Balderas Huesca, quien es un perfil ligado al morenovallismo y colaboró en los gobiernos municipales de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Sin embargo, admitió que los votos no les alcanzaron, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) apoyó la propuesta de María del Carmen Leyva Báthory; mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) se inclinó por Norma Pimentel Méndez.

A decir del legislador, el ruido y las especulaciones que existieron sobre una supuesta “favorita” fue lo que provocó que ninguna de las tres finalistas consiguiera el respaldo de las dos terceras partes del Pleno.

“Me queda claro que cuando de una forma u otra se especula, todo eso genera condiciones para llegar precisamente a los acuerdos”, comentó Céspedes Peregrina.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -