facebook comscore
SEP anuncia regreso a clases presenciales lunes 29 de mayo por disminución de actividad del Popocatépetl

SEP anuncia regreso a clases presenciales lunes 29 de mayo por disminución de actividad del Popocatépetl

Puebla viernes 26 de mayo de 2023 - 09:40

Por Alejandra Olivera

Al considerar que ya no hay riesgo para la comunidad escolar debido a la disminución de la actividad del Popocatépetl, la titular de la SEP de Puebla, Isabel Merlo Talavera anunció que a partir del lunes 29 de mayo se reactivarán las clases presenciales en los 40 municipios afectados por la caída de ceniza.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que señaló que estarán regresando a las aulas 1 millón 57 mil 867 alumnos y 57 mil 373 docentes, en 4 mil 500 escuelas.

Aseguró que para tomar dicha decisión se realizó un análisis serio de los datos del monitoreo del volcán que determinan que hay una disminución en la actividad del Popocatépetl y que ya no pone en riesgo a la población.

De manera que directivos y docentes deberán organizarse con los padres y madres de familia para realizar la limpieza de las escuelas y que los estudiantes regresen a las aulas en las mejores condiciones.

"Estaremos atentos de las condiciones del volcán y esperemos que sigan siendo favorables para mantenernos ya en actividades regulares", apuntó.

Los 40 municipios que durante una semana estuvieron en la modalidad "a distancia" y que el lunes volverán a clases presenciales son: Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Merlo Talavera refirió que el 26 de julio cerrará el ciclo escolar 2022-2023, por lo que el último Consejo Técnico se celebrará el 30 de junio y la entrega de boletas del 21 al 26 de junio.

Foto: Es Imagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -