Por Alejandra Olivera
El Sistema Estatal DIF presentó una denuncia en contra del chofer de la Ruta 16 y sus acompañantes por acosar y hostigar a un niño en Santa Rita Tlahuapan, por lo que aseguró no habrá impunidad en agresiones contra infantes.
A través de un comunicado, se informó que por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, se brindó acompañamiento total al menor y a su familia.
Aseguró que a través de la Delegación 08 y el DIF Municipal se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realice la investigación y se haga justicia.
Indicó que las acciones jurídicas se coordinarán entre el Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, encabezado por el abogado Arturo Almonte, y la Dirección de Delegaciones del SEDIF.
Resaltó que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se mantendrá vigilante hasta que este caso se esclarezca y los responsables sean sancionados conforme a la ley, esto al referir que la indicación del gobernador Alejandro Armenta, ha sido priorizar la protección a la infancia y adolescencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune.
Por ello, el organismo se comprometió a seguir acompañando cada etapa del proceso y otorgando el apoyo necesario para garantizar la integridad del menor y su familia.
Además exhortó a la sociedad a denunciar cualquier abuso en contra de los derechos de la niñez para construir un entorno seguro y libre de violencia para nuestras niñas, niños y adolescentes.