facebook comscore
Robo de boletas electorales no tiene transfondo político: Morena

Robo de boletas electorales no tiene transfondo político: Morena

Puebla martes 28 de mayo de 2024 - 21:37

Por Vera Fernández

La dirigencia de Morena en Puebla aseguró que el robo de más de 2 mil boletas electorales en la Colonia del Valle no tiene un trasfondo político, pues el verdadero móvil del delito fue robarse el vehículo donde se transportaba la paquetería.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizó los hechos ocurridos la noche del lunes 27 de mayo en la capital poblana, cuando se reportó el robo de 2 mil 85 boletas para la gubernatura, diputaciones locales y alcaldía.

Apuntó que el tema está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero adelantó que el responsable iba directamente a robarse el vehículo que era propiedad del capacitador asistente electoral encargado de entregar las boletas.

En ese sentido, desdeñó los señalamientos realizados por el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, quien alertó por los hechos y advirtió que sería un indicio de que buscan robarle la elección del próximo domingo 2 de junio.

Romero Garci-Crespo consideró que el bloque opositor busca crear escenarios irreales para generar percepciones de miedo entre la ciudadanía o sobre presuntos fraudes electorales, a pesar de que “Puebla ya decidió” construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

“En una averiguación previa dieron a conocer que el móvil de lo que sucedió el día de ayer fue el robo del auto, entonces esperemos que las autoridades correspondientes lleven a cabo estas averiguaciones en su totalidad (…) que dejen estar creando estos escenarios irreales que ya nadie les cree”, dijo.

Por su parte, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, indicó que el robo de boletas electorales no tendría que comprometer el desarrollo de la jornada electoral, ya que el IEE cancelará los folios en cuestión para evitar duplicidad.

Sobre los dichos de su contrincante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, prefirió reservarse sus comentarios y se limitó a decir que “va a perder” la elección a gobernador el próximo domingo.

“Si hay boletas extraviadas, se levanta el acta, se cancelan; si aparecen, se anulan. ¿Quién hace eso? Los representantes. Oye, apareció la boleta, pues no puede. ¿Quién te da la boleta? El funcionario de casilla”, comentó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -