facebook comscore
Rinde protesta Javier Gasca como secretario general del CIT

Rinde protesta Javier Gasca como secretario general del CIT

Puebla lunes 28 de noviembre de 2022 - 21:40

Napoleón Gómez indicó que Puebla se ha tornado en un espacio importante para los trabajadores tras el crecimiento industrial que ha registrado en los últimos años

Por Guadalupe Juárez

Javier Gasca Arenas rindió protesta como secretario general de la Confederación Internacional del Trabajo en Puebla, la cual —afirmó— busca aglutinar a los diferentes sindicatos en la entidad, entre giros de la construcción, comedores industriales y automotrices.

"Buscamos una Confederación grande, fuerte, dónde aglutinemos muchos trabajadores, estando siempre al servicio de ellos, velando siempre por sus intereses y bienestar", subrayó.

El nuevo líder sindical estuvo acompañado del senador y secretario general del sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, quien dijo que el CIT busca "quitar a los sindicatos blancos" y luchar por los derechos de los trabajadores.

Gómez Urrutia también es el secretario general de la CIT nacional, quien dijo se creó a tres años tras la petición de sindicalizados a quienes por años no les respetaron sus derechos laborales.

El senador por Morena indicó que Puebla se ha tornado en un espacio importante para los trabajadores tras el crecimiento industrial que ha registrado en los últimos años.

El CIT en Puebla quedó conformado por José Luis Aguirre Caballero, como secretario de Organización, así como de secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana sección 7 Puebla, además de Jacqueline Hernández secretaria de actas y acuerdos, Saúl Alarcón García como secretario de administración, Daniel Cardona Ortega como secretario de conflictos y Esteban Juárez como secretario de trabajo.

En el evento, estuvo acompañado del secretario estatal del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, el presidente municipal de Lara Grajales, Horacio Castillo López, y el de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal.

También acudieron Juan Manuel Reyes delegado del CIT en San Pedro Cholula, Fernando Oropeza del CIT de Lara Grajales y Arturo Ortega delegado de la CIT en Puebla.

Además de Leobardo Ortiz Fuentes, presidente nacional de la Unefa y René Sánchez Juárez de la CROC.

Gasca Arenas fue arropado en 2021 por el extinto partido Compromiso por Puebla, cuando apareció entre su lista de diputados plurinominales. Además, fue secretario general de la CIT en Puebla en sus primeros tres años de creación.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -