facebook comscore
Revisarán albergues para migrantes en Puebla

Revisarán albergues para migrantes en Puebla

Puebla miércoles 29 de marzo de 2023 - 18:42

La Secretaría de Gobernación estatal hará recorridos en las instalaciones para evitar una tragedia similar a la ocurrida en Ciudad Juárez

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez afirmó que habrá una revisión de los albergues para migrantes en la entidad para garantizar que cuenten con las condiciones de seguridad necesaria.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en Puebla no hay estaciones migratorias, pero sí espacios que funcionan como albergues para recibir a migrantes que transitan por la entidad.

Refirió que en lo que va del año, se han "rescatado" a 31 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.

Por ello, indicó que, aunque es una labor de las autoridades federales, su dependencia revisará el estado de dichas instalaciones para evitar una tragedia similar a la ocurrida en Ciudad Juárez.

Y es que, el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de 39 migrantes muertos y 28 heridos graves, pues en un video se observa a los migrantes encerrados en una celda mientras el fuego y el humo se propagan, así como a tres agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que no hacen ningún intento de sacar a las víctimas.

En tanto que autoridades federales señalaron que el siniestro fue provocado por los propios migrantes como parte de una protesta ante su inminente deportación.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -