facebook comscore
Revira AMLO a ASF: “exagera, están mal sus datos” de NAIM

Revira AMLO a ASF: “exagera, están mal sus datos” de NAIM

Nación martes 23 de febrero de 2021 - 01:43

Por Claudia Bolaños

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los datos de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están mal y son exagerados.
También rechazó que la cancelación del NAIM tuviera un sobrecosto.

"Sí exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas, ayer veía yo a un articulista conservador hablando del aeropuerto, que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la Auditoría.

"Entonces me gustaría que ellos aclararan ese dato, están mal, están exagerando, de ser así no hubiera costado 300 mil, sino 600 mil millones, el de Texcoco, y aun así nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en Santa Lucía, yo espero que aclaren", señaló.

Según los datos de la ASF dicha cancelación tuvo un costo de 331 mil 996 millones 517 mil pesos, 232 por ciento más que el monto original.

"ABOGADOS QUE DEFIENDAN EMPRESAS COMETEN TRAICIÓN"

También, el presidente López Obrador consideró que los abogados mexicanos que defiendan a empresas extranjeras contra la reforma eléctrica, a votarse hoy, están cometiendo traición a la patria.

"Imagínense si van a dejar de vender la luz a precios elevadísimos cuánto van a dejar de recibir porque saqueaban, robaban, por eso la campaña en medios, entregando dinero a todos los medios con honrosas excepciones para, a periodicazos, querer combatir la reforma. Lo mismo los abogados, la misma estrategia, una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México, claro que son libres, pero ojalá vayan internalizando que eso es traición a la patria".

Al criticar esas acciones, dijo que es una falacia que todos los problemas los va a resolver el libre mercado, y reiteró que la iniciativa privada no puede tener en sus manos el bienestar del pueblo.

Agregó que el Estado no puede incumplir su responsabilidad social ni asfixiar a la iniciativa privada.
Y celebró que México haya resuelto en cinco días la crisis de energía eléctrica tras el apagón en el norte del país.

NEOLIBERALES SON “MUY RATAS”

Añadió que, al acabarse la corrupción en su gobierno, los conservadores están enojados por la transformación que encabeza, “son muy ratas”.

Aseguró que en su administración se terminó con el “bandidaje oficial”.

“Si quieren resumir lo que sucedió, se dedicaron a saquear, a robar, son muy ratas, así, por eso están histéricos, molestos, enojadísimos, pero ya se acabó el bandidaje oficial, a robar a otra parte”, advirtió.

“Por eso los confunde, los perturba, los obnubila, por eso se ofuscan, además los entiendo, fueron 36 años de estar machacando de que lo mejor era lo privado, que había que desmantelar al Estado y avanzaron, pero no acabaron de socavar al Estado mexicano, y además no contaban con que el pueblo iba a decir basta”, apuntó.
Prueba de ello, abundó, es que por la política neoliberal en el país no se cuenta con el número de especialistas para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Imagínense dejar sin médicos al país por el rechazo a los jóvenes, por no invertir en la educación pública y apostar a que se podía poner la educación al mercado, escuelas privadas, universidades privadas ¿Qué pasó? Creció la matrícula de escuelas privadas, pero llega un momento en que ya no pudo crecer ¿Por qué?, porque de dónde va sacar la mayoría de la gente para pagar una escuela privada para sus hijos”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avalan diputados reforma eléctrica de AMLO Nación
2021-02-24 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -