facebook comscore
Revienta conflicto poselectoral en Amozoc

Revienta conflicto poselectoral en Amozoc

Puebla miércoles 09 de junio de 2021 - 23:43

Todos partidos se unen para denunciar un presunto fraude en la reelección del alcalde.

Por Osvaldo Valencia

Por compra de votos, presencia de grupos criminales y turismo electoral, candidatos a la presidencia municipal de Amozoc buscarán la impugnación para que se anule los comicios del pasado 6 de junio, en los que el edil Mario De la Rosa resultó ganador.

Los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), José Raúl De Ita Sosa, y Nueva Alianza Puebla (PANAL), José Cruz Sánchez Rojas, acusaron que durante el día de la elección hubo una operación del alcalde que buscaba la reelección por la alianza Morena-PT.

La irregularidad más grave que detectaron fue la compra de votos en diferentes puntos del municipio, donde se reportó el pago entre 500 y mil 500 pesos por persona para sufragar por el abanderado de la coalición.

Los contendientes también señalaron que durante el transcurso de la jornada electoral se registró el tránsito de alrededor de tres mil personas que no habitan en el municipio, mismos que emitieron votos sin estar registrado en el listado nominal, situación que la atribuyeron a la organización religiosa de La Luz del Mundo, de la cual forma parte Mario De la Rosa.

Acusaron que los votantes que fue ron trasladados provinieron de estados como Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y hasta Jalisco, lo que evidencia que existió turismo electoral en la región.

“Ahí todo mundo conocemos a nuestros vecinos, los que están cerca de las casillas, y quienes acudimos a votar nos percatamos de que mucha de la gente que votó en esta ocasión no pertenece a la comunidad, fue un proceso que se hizo durante 2019 y 2020, empadronar gente que no es siquiera de la entidad, que pertenecen a otras entidades federativas, y que casualmente pertenecen a esta religión, de La Luz del Mundo”, dijo Raúl De Ita.

Los candidatos agregaron que debido a la intervención de grupos armados y familiares del presidente municipal en el Consejo Municipal del IEE, habitantes de Amozoc salieron a protestar en las instalaciones del instituto, en tanto ellos esperarán el resultado del cómputo de votos para decidir si presentarán impugnaciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -