Por Guadalupe Juárez
La reunión con Cecilia Arellano, esposa del gobernador electo Alejandro Armenta Mier fue amistosa, afirmó la presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Bonilla Parada.
En entrevista, dijo que en su encuentro del fin de semana pasado, ambas abordaron de manera breve la posible continuidad de programas del organismo y le deseó suerte en su gestión.
Recordó que el cargo que ejerce es honorario, por lo que serán los equipos de transición los que definan el proceso de entrega, recepción, por lo que el encuentro con Cecilia Arellano fue de respeto mutuo.
“Fue una visita social, quien tiene obligación de hacer estas entregas son los directores, estamos en espera de la agenda del gobernador electo para que ellos hagan sus fechas de entrega, su visita fue social, platicamos, en cómo hemos trabajado y mostrado su disposición de continuar con los programas que han tenido éxito”, declaró.
Gabriela Bonilla dijo que también planteó la idea de poder dejarle una lista de lo que ha funcionado y de áreas de oportunidad en el organismo.
Reiteró que no platicaron de trabajo, pues su encuentro fue superficial sobre estos temas, pero adelantó que cuando sean los periodos de entrega-recepción platicarán sobre ello.
Abundó que al finalizar la administración revisará los expedientes de los beneficiarios del organismo, para proponerle a la próxima administración mantener algunos programas que consideren puedan tener los mismos resultados de la actual gestión.
Adelantó que implementarán un nuevo programa de oído medio, igual de costoso que los implantes cocleares que también echaron a andar en esta administración, mismo que se podría replicar a nivel nacional.