Por Guadalupe Juárez
César Eduardo, cuyos restos fueron abandonados en el C5, estaba relacionado con una investigación por robo de vehículos, ya que rentaba un inmueble donde fue encontrado un tráiler con reporte de robo durante un operativo, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la investigación es amplia y en próximos días dará cuenta de otros casos que podrían estar relacionados con las bandas que se han reagrupado en el estado.
El fiscal de Investigación en Delitos de Desaparición Forzada y cometida por particulares, Alejandro García Badiola, confirmó que los restos abandonados en una hielera junto a un vehículo al que le prendieron fuego, pertenecían a César Eduardo.
Detalló que la víctima fue privada de la libertad el 8 de septiembre por cuatro sujetos con armas largas tras salir de un restaurante en la zona de Angelópolis a su novia la tiraron al piso y se llevaron su camioneta.
El vehículo de César Eduardo quedó en el lugar, mismo que fue reclamado por su propietario al señalar que se lo había vendido y todavía no lo terminaba de pagar.
De acuerdo con las indagatorias, los sujetos manejaron por la Vía Atlixcáyotl hacia el Periférico Ecológico, se incorporaron a la autopista México -Puebla y se dirigieron hacia Misiones de San Francisco. El celular de la víctima fue localizado en un basurero en la colonia Amalucan.
El 9 de septiembre dos personas abandonaron un vehículo en el C5 y dentro del auto fue encontrado un cuerpo calcinado sin cabeza, a tres metros de la unidad se encontró el resto del cadáver emplayado en una hielera.
Este jueves los análisis arrojaron que los restos eran de César Eduardo. También analizan el video que circula en redes sociales en donde la víctima aparece con vida.
No dejaremos que se asenten grupos delictivos en Puebla
Higuera Bernal dijo que el robo de vehículos es un delito con el que van a luchar siempre, debido a la ubicación de la entidad, ya que es un punto estratégico para los grupos delictivos, como la autopista México -Puebla.
El titular de la FGE consideró que también es un mercado de la venta de narcóticos, en especial el cristal y la mariguana.
“No vamos a detenernos en seguir procurando que en la entidad no se establezca ningún grupo delictivo”, agregó.