facebook comscore
Resisten inmunes a Covid-19, siete municipios poblanos

Resisten inmunes a Covid-19, siete municipios poblanos

Puebla lunes 24 de enero de 2022 - 12:28

Por Alejandra Olivera

A casi dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 en Puebla, siete municipios del interior del estado se mantienen sin ningún contagio de coronavirus, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario afirmó que no se han reportado casos positivos de coronavirus en Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla.

Lo anterior, consideró, se debe a que no tienen una alta densidad poblacional por metro cuadrado, por lo que la distancia entre viviendas disminuye la probabilidad de contagios.

"Es que son municipios donde no hay concentración o una alta densidad poblacional por metro cuadrado, entonces son municipios donde el vecino, vive muy lejos del otro vecino y esto disminuye muchísimo la probabilidad de contagios", expresó.

En tanto, hay 65 que concentran los casos activos de Covid-19, siendo principalmente los que están dentro de la zona metropolitana.

En su informe epidemiológico, resaltó que se contabilizaron 2 mil 57 nuevos contagios durante el fin de semana, tan sólo el sábado se reportaron 876 contagios, un promedio de 36.5 casos positivos detectados por hora.

Con ello se llegó a un acumulado de 133 mil 481 casos positivos, de los cuales 3 mil 582 están activos, además hay 197 pacientes hospitalizados, de los cuales 17 están graves y con ventilación asistida para poder respirar.

La cifra de defunciones subió a 16 mil 492, ya que se registraron siete más, cinco de ellas ocurridas el sábado 22 de enero de 2022.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -