facebook comscore
Reservan dirigencia municipal del PAN en Puebla para un hombre

Reservan dirigencia municipal del PAN en Puebla para un hombre

Puebla jueves 11 de agosto de 2022 - 15:34

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que los municipios más importantes de la zona conurbada también tendrán un líder masculino

Por Vera Fernández

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reservó para un hombre la dirigencia municipal de Puebla para el periodo 2022-2025, pese a que el cargo es ocupado actualmente por Jesús Zaldívar Benavides.

Además, tendrán líderes masculinos en los municipios más importantes de la zona conurbada como: San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.

Como parte de su proceso interno de renovación, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá 107 Comités Directivos Municipales (CDM) en el estado de Puebla, los cuales se encargarán de preparar las estructuras electorales y candidaturas con miras al 2024.

De acuerdo con el listado, que fue publicado en los estrados electrónicos del partido, el CEN aplicó acciones afirmativas para que la mitad de las dirigencias municipales sean encabezadas por perfiles femeninos.

Del total, 54 presidencias serán ocupadas por mujeres; entre las que destacan los municipios de San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Zacatlán, Oriental y Venustiano Carranza, entre otros.

Reservan dirigencias más importantes para hombres

Pese a los criterios de paridad de género antes mencionados, el PAN reservó los municipios más importantes del estado para que los nuevos dirigentes sean hombres.

En tal caso se encuentra la presidencia del Comité Directivo Municipal de la capital poblana, cargo que ocupa actualmente Jesús Zaldívar, quien rindió protesta al cargo para el periodo 2019-2022.

Puebla al ser el municipio más grande y relevante a nivel estatal, el CEN determinó que el próximo líder también será un perfil masculino.

En la misma situación están los municipios de San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, los cuales conforman la zona metropolitana y están gobernados por alcaldes panistas.

Pendiente emisión de convocatoria

Se prevé que, en los próximos días será publicada la convocatoria para la renovación de los 107 Comités Directivos Municipales del PAN.

Adicionalmente, el partido se encuentra en proceso para renovar al Consejo Estatal y Consejo Nacional.

El 23 de octubre se llevará a cabo una asamblea para que la militancia panista elija a los nuevos 100 consejeros estatales; así como a 14 congresistas nacionales que representarán a Puebla.

El pasado 8 de agosto, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que más de 300 militantes se registraron en la convocatoria para integrar el Consejo Estatal.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -