facebook comscore
Reprueban contenido de video con estereotipos de género

Reprueban contenido de video con estereotipos de género

Puebla miércoles 10 de mayo de 2023 - 20:03

Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, deslindó al partido del clip publicado, así como de las personas que estén vinculadas al material de una candidata

Por Guadalupe Juárez

Activistas feministas reprobaron el contenido de un video que utiliza estereotipos de género y sexismo para promover que sea una mujer la candidata por Morena al gobierno del estado

Zavine Magadan, vocera de Redefine, dijo en entrevista con Diario ContraRéplica Puebla que le parece insultante que saquen este tipo de contenido para publicitarse, pues replican discursos en los que las mujeres pueden hablar sólo a través de sus cuerpos y sexo.

La activista lamentó que sea a través de este tipo de mensajes misóginos y machistas por los que busque una mujer un cargo público.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que las candidatas que aspiren a un cargo el próximo año salgan a posicionarse en contra de este tipo de publicidad, al ser una falta de respeto hacia las mujeres.

"Nos parece insultante que saquen este tipo de contenido para publicitarse en donde claramente hay sexismo, estereotipos de género, y los están replicando precisamente para que la gente esté interesada en las campañas políticas. Es muy peligroso que si van con la consigna de proponer a una mujer a cargos públicos que estaban exclusivamente para hombre lo hagan a través de estos discursos, seguimos en la política patriarcal", señaló.

La consejera de Inmujeres y ex candidata a una diputación local por Morena, Lizeth Mejorada opinó que es un retroceso, pues considera que el nivel de discusión debe ser más alto y no revictimizar a las mujeres.

"Es un retroceso porque varias compañeras en Morena han defendido los derechos de las mujeres en la Cámara de Diputados, en el Senado, en el propio gobierno federal y creo que ya estamos en pleno 2023 en donde esperaríamos que el nivel de debate sea más alto y lo que tenemos es una campaña que está revictimizando a las mujeres", dijo.

Mencionó que cosifica y no tiene ningún argumento válido para impulsar una candidatura de una mujer, lo cual lamentó y señaló que también es un despilfarro de recursos.

En este sentido, se pronunció porque haya una mayor formación política, ya que no todas las mujeres en el partido se formaron en el feminismo. Además, apuntó que tendría que hacer una condena pública y no permitir que haya este tipo de discursos.

Desde el martes pasado empezó a circular en redes sociales y grupos de WhatsApp un video en donde se observa a una mujer en la cama en un camisón de seda , quien se dirige a un hombre y le menciona que "hoy toca", mientras el hombre está a punto de tomar una pastilla azul, y ella emocionada le dice que "hoy toca… gobernadora".

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, deslindó al partido del video publicado, así como de las personas que estén vinculadas al material.

"La lucha de las mujeres siempre ha acompañado a nuestro movimiento, somos millones de mujeres quienes hemos luchado desde nuestras distintas trincheras día a día por abatir la desigualdad, combatir la violencia y hacer que se respeten nuestros derechos", escribió en un mensaje en redes sociales.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -