facebook comscore
Reportan saldo blanco en Sinaloa tras paso del huracán Orlene

Reportan saldo blanco en Sinaloa tras paso del huracán Orlene

Nación lunes 03 de octubre de 2022 - 18:43

Por Óscar Reyes Flores

Tras el paso del huracán Orlene categoría 1, Roy Navarrete, director de Protección Civil de Sinaloa reportó saldo blanco en el estado luego de que tocara tierra y se degradara a tormenta tropical.

“Es un saldo blanco gracias a la prevención y a la labor que se hizo, es un ejercicio que nos deja buena experiencia en el tema de organización y prevención de todo el estado”, aseveró el funcionario.

Navarrete sostuvo que, la gran afectación que tuvo el estado fue el crecimiento del Río La Concha, en el municipio de Escuinapa, por lo que estará bajo observación de PC y del gobernador Rubén Rocha Moya.

Explicó que, en el caso de La Concha, hay 42 personas refugiadas, las cuales pronto podrán regresar a sus hogares una vez que pase la verificación del peligro.

Por su parte, el Gobierno de Sinaloa informó que frente a la alerta generada por el Huracán Orlene, al sur del estado, el gobernador Rocha Moya visitó los albergues temporales habilitados en el municipio de Escuinapa, en respuesta al protocolo del Sistema Estatal de PC.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 22:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -