facebook comscore
Reitera Barbosa llamado a mejorar logística de vacunación; refrenda respaldo total de su gobierno a la Federación

Reitera Barbosa llamado a mejorar logística de vacunación; refrenda respaldo total de su gobierno a la Federación

Puebla lunes 01 de marzo de 2021 - 13:59

El gobernador Miguel Barbosa consideró que con organización e información se previene el caos en los centros de inoculación; autoridades sanitarias confirman avance de la estrategia diseñada por el gobierno federal

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a la Federación para mejorar la organización en los centros de vacunación para evitar caos y descontento social por parte de la población, sin embargo, insistió que su administración se encuentra con toda la disposición para sumar esfuerzos y que avance el Plan Nacional de Vacunación impulsado por el gobierno federal.

Indicó que su gestión puso a disposición del Gobierno de la República casi 700 centros de salud para habilitarlos como centros de vacunación, además de proveer el personal médico, instalaciones e infraestructura para atender a quien llegue a presentar reacciones adversas a los bióticos de las diversas empresas farmacéuticas que son aplicados en el estado.

“Nosotros apoyamos de manera absoluta el plan nacional que quede claro eso, para que no vuelva a haber hechos que caigan en fuera de control como los de San Andrés Cholula, se requiere de mayor coordinación y nos proponemos a ser parte, pero quien resuelve es la Federación es la que trae las vacunas, decide lugares y los municipios”, destacó en su mensaje.

Recordó que su gobierno ha dado respuesta y ha salido a dar la cara en casos como el de San Andrés Cholula donde se registraron tumultos, largas filas y enojo por la mala logística registrada, y a pesar de que el tema es coordinado por la delegación de Bienestar en el estado, reiteró que está abierto a proponer y colaborar para que cada vez sean menos los problemas.

“Yo vuelvo a reiterar que las cosas las decide la Federación, ahí está, la prueba de lo que estoy diciendo, sí, hay que crear estrategia, la Ciudad de México nos da el ejemplo, quien maneja la vacunación es el gobierno de la ciudad, dependiendo el segmento es por días y por abecedario, así ha funcionado”, expresó en su habitual rueda de prensa matutina este lunes.

El Jefe del Poder Ejecutivo local pidió al titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García, que cuando se siente en mesas de trabajo y coordinación con autoridades del orden federal, exponga las propuestas y áreas de oportunidad para que se registren los menores problemas.

“Si no vamos a provocar mayores conflictos que tenemos que andar enfriando como estado, cuando está el problema, huyen todos, y tenemos que salir a dar la cara, es nuestra función, no nos quejamos, para eso nos eligieron, para poder tener a la sociedad en calma”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud informó que, hasta la fecha, se han aplicado un total de 89 mil 928 vacunas, de las cuales 47 mil 379 -15,896 correspondientes a la segunda dosis- se destinaron al personal de salud de primera y segunda línea de combate de la pandemia y, el resto, 42 mil 550 a adultos mayores en localidades de la Mixteca y Sierra Negra en el territorio poblano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Critica Barbosa actuar indebido en Comuna Puebla
2021-04-13 - 05:32
Tiraditos Puebla
2021-04-13 - 05:10
+ -