facebook comscore
Rehabilitarán Aeropuerto “Hermanos Serdán”

Rehabilitarán Aeropuerto “Hermanos Serdán”

Puebla martes 28 de junio de 2022 - 17:48

Intervendrán el deterioro en banquetas y rampas, tapas de registro y techo del inmueble

Por Alejandra Olivera

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” será intervenido para reparar el deterioro en banquetas y rampas, tapas de registro y techo del inmueble, según la licitación pública del organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Según las bases del proyecto, los trabajos de rehabilitación comenzarían el 20 de julio y deben concluir antes del 7 de octubre de este año.

En el listado de obras destaca, la colocación de plafón en diferentes partes del techo de la central aérea ubicada en Huejotzingo, así como la puesta de mármol en la fachada de muro del comedor y la rehabilitación del patio de maniobras.

También se pide el retiro de troncos de madera, pasto, hierba crecida, tierra y otros elementos que obstruyan la actividad operacional del aeropuerto en su periferia, cambiar ocho tótems de señalética en el estacionamiento del aeropuerto, colocar durock en espacios donde hay cableado a la vista en la terminal.

Entre los servicios que se piden, destaca la aplicación de pruebas de resistencia de aislamiento en los circuitos de pista, plataforma y rodajes del aeropuerto.

Asimismo, se requiere la demolición de una plancha superficial de concreto de 10 centímetros de espesor, en una superficie de 4 metros cuadrados, y la sustitución de una cisterna de 2 mil litros.

Además, la construcción de un muro, la demolición de plancha de concreto en el estacionamiento de empleados, a un costado de la torre de control, así como la colocación de rejillas en banquetas para evitar la acumulación de agua.

La empresa ganadora también deberá cambiar las tapas de registro en mal estado, mismas que deberán ser pintadas para mejorar la señalética. Tendrá que reparar la banqueta de acceso a la terminal, así como trazar una rampa en ella.

Con dichas intervenciones se mejorará la imagen del aeropuerto, que las autoridades pretenden convertir en una de la principal terminal para carga y descargas de mercancía en el centro del país, lo cual se concretaría en 2023, según lo dicho por el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, en su última visita a Puebla.






Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -