facebook comscore
Registran 148 linchamientos en Puebla en 2020

Registran 148 linchamientos en Puebla en 2020

Puebla martes 30 de noviembre de 2021 - 23:58

Por Alejandra Olivera

En 2020 se registraron 148 linchamientos en Puebla, de los cuales, 9 se consumaron;la mayoría de los casos ocurrieron en la capital, lo que podría atribuirse a la alta percepción de inseguridad que hubo ese año.

Así lo refiere el Análisis de los linchamientos en el estado de Puebla elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), el cual destaca que las demarcaciones con más casos fueron la capital poblana con 67, seguida de Santa Rita Tlahuapan (9), Amozoc (7), Tecamachalco (5) y San Andrés Cholula (4).

Robos, principal motivo de linchamientos

Del análisis de los 69 linchamientos reportados en medios de comunicación el año pasado, se encontró que la probable comisión de delitos patrimoniales es el principal motivo de linchamientos, pues desencadenó 55 casos, de los cuales seis dejaron como saldo la muerte de quienes fueron señalados como delincuentes.

El delito de robo a transeúnte presentó mayor frecuencia en los intentos de linchamiento con 14 casos, seguido de robo a casa habitación y robo sin especificar con 8 casos cada uno.

Mientras que en los linchamientos consumados, el robo a negocio y el secuestrofueron los ilícitos que tuvieron más frecuencia provocaron dos casos cada uno.

Se identificó que hubo 105 víctimas de turbas de pobladores, de las cuales 96 (91.4 por ciento) fueron hombres, entre ellos 7 menores de edad; en tanto que, 9 mujeres fueron víctimas de linchamiento (8.6 por ciento).

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -