facebook comscore
Regidores rechazan que haya “finanzas sanas” en Puebla

Regidores rechazan que haya “finanzas sanas” en Puebla

Puebla jueves 22 de abril de 2021 - 06:07

La presidenta del Congreso local, Nora Merino, llamó a la suplente de la alcaldesa, Argelia Arriaga, a aclarar gastos de 16 mdp.

Por Iván Rivera

Con un total de 6 millones 400 mil pesos regresados por subejercicio a la Federación, mil 237 millones de pesos guardados en bancos que sirven para reponer la poca recaudación, además de una erogación mayor al monto que perciben las arcas municipales, es como avanzan los estados financieros de la Comuna de Puebla.

Lo anterior, a pesar de que el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio y los regidores afines a la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, sostienen que la administración cuenta con “finanzas sanas”.

Para el regidor de la fracción de Por Puebla al Frente, Jacobo Ordaz Moreno, resulta preocupante, pues el gobierno municipal ha gastado 84.7 millones de pesos más que los ingresos percibidos, y gastaron con corte a marzo pasado, mil 371 millones de pesos y tuvieron un ingreso inferior de mil 286 millones de pesos.

El representante del PRD en el Cabildo capitalino manifestó que su voto en contra en la pasada sesión se dio porque el recurso municipal no se ha utilizado en beneficio de los poblanos, sino en proyectos que únicamente dan fama a los intereses de la Comuna.

“Tienen finanzas sanas porque en cuentas bancarias tienen todavía mil 237 millones de pesos. Hay que ver cómo se ocupa el recurso y hacia dónde lo estamos dirigiendo como municipio”, expresó.

En la sesión de Cabildo del pasado 20 de abril, los estados financieros de marzo y el avance de gestión financiera del primer trimestre de 2021, fueron aprobados por mayoría, pero con los votos en contra de los regidores del PAN, PRI y el grupo de Morena del G5, quienes recriminaron que solo son informados sobre las ampliaciones presupuestales sin ser convocados a un análisis a fondo respecto a los proyectos donde se invierte el recurso.

Diputada pide a la ASE investigar corrupción.

Además de los descalabros en materia financiera, la presidenta del Congreso local, Nora Merino Escamilla arremetió contra la candidata Claudia Rivera y pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), investigar el gasto de 16 millones de pesos en la simulación de eventos del Ayuntamiento, luego de que estos no se llevaron a cabo debido a la pandemia, de acuerdo con un reportaje elaborado por Diario Cambio.

Ante la solicitud de licencia de Rivera Vivanco, la legisladora exhortó a la suplente, Argelia Arriaga, a rendir cuentas a la ciudadanía sobre este gasto.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -