facebook comscore
Refuerzan seguridad en vía recreativa para salvaguardar integridad de los asistentes

Refuerzan seguridad en vía recreativa para salvaguardar integridad de los asistentes

Puebla domingo 28 de mayo de 2023 - 12:01

Por Alejandra Olivera

Autoridades municipales y estatales aumentaron significativamente el número de elementos y vehículos para fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales para salvaguardar la integridad de los asistentes a la Vía Recreativa, tras la muerte por atropellamiento del joven Agustín Medina.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte indicó que en total se desplegaron 194 elementos y 72 vehículos, en su mayoría de la dependencia que encabeza y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, operativo que será permanente en las siguientes ediciones de la actividad que se realiza los últimos domingos de cada mes.

Aseguró que todos los accesos a la Recta a Cholula fueron cerrados con cercas y cada uno es vigilado por unidades de la SMT y Policía Estatal, además que se estableció coordinación con los municipios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Asimismo, rechazó que la tragedia del 30 de abril, cuando una camioneta burló los cercos de seguridad e ingresó a la Recta a Cholula y atropello a tres ciclistas, privando de la vida a Agustín de 16 años, haya desincentivado la participación de poblanos en esta edición.

Al tiempo mencionó que la calidad del aire de este domingo es propicia para realizar actividades al aire libre, pues las cinco estaciones muestran niveles de “bueno” a “regular”, pese a la actividad del Popocatépetl durante la semana pasada.

“Creo que se conjuntaron dos elementos, la tragedia de hace un mes y el volcán (…) pero no (desincentivó) está llena la Vía Recreativa”, apuntó.

Previo a la realización de la Vía Recreativa, personal de Movilidad y Transporte llevo a cabo capacitaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula, así como para afinar detalles de logística y, así garantizar un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -