La red social X plantea que a partir de esta semana los likes sean privados, lo que significa que ahora otros usuarios no podrán ver qué publicaciones le han gustado a una persona o a quién le ha gustado una publicación.
Esta nueva medida pretende mejorar la seguridad de los usuarios, la cual le seguirá mostrando al autor de la cuenta las publicaciones que le han gustado, y al hacer una publicación podrá ver una lista de las personas a las que les ha gustado ese post.
Por su parte, Elon Mosk, propietario de la red social publicó a través de su cuenta de X que “Es importante permitir a la gente dar ‘likes’ a ‘posts’ sin ser atacada, por ello” expresó.
Ante esta nueva actualización, algunos usuarios expresaron su inconformidad con esta medida pues afirman que les resultaba útil ver qué publicaciones le habían gustado a las cuentas en las que confían, mientras que otros pidieron volver a la transparencia de antes.
Algunos también expresaron su preocupación por si la nueva función provoca una afluencia de bots y la dificultad de calibrar las opiniones de personas reales.
Por redacción Oro Noticias
Editora Diana González