facebook comscore
Rectora BUAP se reúne con homologos de Alemania

Rectora BUAP se reúne con homologos de Alemania

Puebla viernes 30 de septiembre de 2022 - 00:16

Lilia Cedillo recibió la visita de representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú

Redacción

Con el objetivo de fomentar el intercambio de estudiantes, académicos e investigadores de la BUAP con universidades alemanas, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó un encuentro entre directores de unidades académicas de esta institución y 20 rectores de universidades germanas, agrupadas en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (D.A.A.D.), quienes eligieron a la BUAP como una de dos instituciones de provincia del país a visitar.

Cedillo Ramírez agradeció a la comitiva de D.A.A.D. elegir a la BUAP como parte de las visitas programadas de su agenda en México, ya que confió que habrá buenos resultados a futuro a favor de los estudiantes y la ciencia que se desarrolla en la BUAP.

La rectora celebró la colaboración que existe con D.A.A.D., a través de 17 convenios vigentes, y que tras esta visita se espera incrementarlos en beneficio de la comunidad universitaria de la BUAP y de la generación del conocimiento científico y tecnológico.

En esta reunión estuvieron Kai Sicks, gerente general de la D.A.A.D., así como Ute Clement, rectora de la Universidad Kassel y representante de las 20 universidades alemanas, quien en su discurso mencionó el interés que existe para establecer relaciones con la BUAP en tres rubros: docencia, investigación común y amistad con países democráticos, como México, para construir en conjunto un mundo pacífico y mejor, en un acontecer complejo, como el actual.

Tras recibir a académicos y funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, para conocer las mejoras en gestión académica y administrativa de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez refirió que ambas instituciones comparten, además del idioma y similitudes culturales e históricas, las mismas necesidades y retos.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -