facebook comscore
Reconoce Gobierno del Estado tres  muertes tras conflicto en Coyomeapan

Reconoce Gobierno del Estado tres muertes tras conflicto en Coyomeapan

Puebla viernes 13 de mayo de 2022 - 04:46

El mandatario Miguel Barbosa aseguró que su administración contribuirá en el esclarecimiento de los hechos

Por Alejandra Olivera

El enfrentamiento entre la Policía Estatal y pobladores de Coyomeapan, donde fallecieron tres personas, es consecuencia de una rivalización total al Estado de Derecho, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración contribuirá en el esclarecimiento de los hechos y aceptará las resoluciones de las autoridades.

En conferencia de prensa, lamentó los actos de violencia del pasado 9 de mayo en los que fallecieron tres varones, entre ellos un menor de edad y que dejó al menos cuatro heridos.

Manifestó que el gobierno del Estado contribuirá con el esclarecimiento de los hechos bajo una visión de respeto a la vida, a los derechos humanos, a la justicia y a la convivencia social, pues sostuvo que no permitirá que haya impunidad.

“No tendremos en este gobierno ninguna acción que atienda a la impunidad sobre asuntos de esta naturaleza, expreso mi profundo dolor a familiares y amigos de las personas fallecidas, que se investigue”, afirmó.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza diligencias de diferente índole, así como los estudios de necropsia y de radiozonato, que sirve para determinar si una persona disparó un arma de fuego, con el objetivo –dijo—de revelar la naturaleza y responsabilidad de lo ocurrido.

Indicó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla también debe hacer averiguaciones sobre el caso y aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregará la información que le requieran para la integración de sus expedientes.

“Abiertos a contribuir al esclarecimiento de los hechos y abiertos a aceptar que las resoluciones de las autoridades deben cumplirse”, asentó.

Confió en que la evolución sobre las investigaciones del enfrentamiento entre elementos y pobladores Coyomeapan sean ajustados a la ley.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapa el PRI candidatos a la alcaldía Puebla
2022-05-15 - 23:01
“Que coman los que nos dan de comer” Puebla
2022-05-15 - 22:52
Instala Eduardo Rivera Comité de Lluvias Puebla
2022-05-15 - 22:20
+ -