facebook comscore
Recibe Eduardo Rivera constancia de mayoría como presidente electo

Recibe Eduardo Rivera constancia de mayoría como presidente electo

Puebla domingo 13 de junio de 2021 - 19:58

El panista sumó más de 128 mil sufragios respecto a su oponente Claudia Rivera

Por Iván Rivera

Entre aplausos, porras de ¡Presidente, presidente!, y con los brazos al aire en señal de triunfo, Eduardo Rivera Pérez recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo, tras una contienda electoral en la que 318 mil 424 poblanos, es decir, el 53.8 por ciento de los electores, dieron el voto de confianza al proyecto que impulsaron los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.

En el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rivera Pérez fue cobijado por su planilla de regidores, su esposa, Liliana Ortíz, así como sus tres hijos.

Aquí, calificó como un trabajo “titánico” el empeñado por los consejeros y representantes electorales en el municipio, además, agradeció a las personas que votaron por él y también a los que no lo hicieron.

“A quienes votaron por mí, a quienes no votaron por mí, a quienes se abstuvieron de votar; empieza una nueva etapa para Puebla y a todos y cada uno de ustedes, en particular, quiero dedicarles esta constancia que me acredita para empezar a corregir el rumbo de Puebla”, apuntó.

Tras recibir su constancia de mayoría, adelantó que a partir de este lunes instalará una mesa de diálogo permanente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con el Consorcio Universitario de Puebla para atender dos temas apremiantes para la ciudad: la seguridad pública y la reactivación económica.

También sostuvo que hará una gira de agradecimiento donde escuchará las propuestas de los comerciantes de la central de abastos, el sector transportista, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

En cuanto a la conformación de su gabinete, manifestó que será hasta octubre cuando defina al titular de Seguridad Pública municipal mediante la aprobación del Cabildo, mientras tanto, designará a un responsable en esta y otras dependencias para comenzar a coordinar los trabajos de su próxima administración una vez tome protesta el próximo 16 de octubre.

En sus primeros 100 días de gobierno, el panista remarcó que su prioridad también será también la rehabilitación de parques y espacios deportivos, la instalación de estancias infantiles, colocación de luminarias y todas las promesas que empeñó en su mes de campaña.

Rivera Pérez señaló que está dispuesto a reunirse con la presidenta municipal en funciones, Claudia Rivera Vivanco para iniciar el proceso de transición, sin embargo, sostuvo que la fecha dependerá de la administración municipal y por su parte, ya tiene a un equipo que se encargará del proceso entrega-recepción.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -