facebook comscore
Rechaza PAN a Guadalupe Leal como aspirante a la dirigencia de Puebla

Rechaza PAN a Guadalupe Leal como aspirante a la dirigencia de Puebla

Puebla domingo 18 de septiembre de 2022 - 17:55

Se presume que la legisladora incumplió con los estatutos internos que establecen como obligatorias las aportaciones económicas por parte de los militantes

Por Vera Fernández

La Comisión Organizadora de Elecciones del PAN rechazó el registro de la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, como aspirante a la dirigencia en el municipio de Puebla, tras acreditar que adeuda alrededor de 100 mil pesos por concepto de cuotas partidistas.

Fuentes al interior del Partido Acción Nacional (PAN) confirmaron que la legisladora del Congreso del Estado incumplió con los estatutos internos que establecen como obligatorias las aportaciones económicas por parte de los militantes.

Tras haber rendido protesta como diputada el 15 de septiembre del 2021, Leal Rodríguez debió realizar los pagos de sus cuotas partidistas de manera mensual, pues por ocupar un cargo público está obligada a aportar cierto porcentaje de su salario.

Sin embargo, la Comisión Organizadora de Elecciones evidenció que la panista adeuda las cuotas correspondientes al último año, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 100 mil pesos, confirmaron a ContraRéplica Puebla.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, uno de los requisitos para participar como aspirante a las dirigencias municipales es estar al corriente con los pagos del partido, mismos que deben realizarse por medio de transferencias.

Al no haber presentado la constancia que acredite el no adeudo de cuotas expedida por la Tesorería del Comité Directivo Estatal (CDE), se le negó el registro a la plantilla encabezada por Guadalupe Leal.

Acusa Leal irregularidades en el proceso interno

En conferencia de prensa este domingo 18 de septiembre, la diputada local acusó presuntas irregularidades en el proceso interno de renovación del PAN, luego de que se le notificó la improcedencia de su registro como candidata al Comité Directivo Municipal (CDM).

Leal Rodríguez negó haber incumplido con el pago de sus cuotas y denunció ser víctima de violencia política de género, por lo que adelantó que promoverá una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además de la legisladora, el actual presidente municipal del PAN en la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides, se registró como aspirante a la dirigencia, pues busca reelegirse en el cargo durante los próximos tres años.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2023-01-30 - 00:29
+ -