facebook comscore
Rechaza Olivia Salomón que parques industriales en Puebla estén vacíos

Rechaza Olivia Salomón que parques industriales en Puebla estén vacíos

Puebla miércoles 29 de junio de 2022 - 20:34

La secretaria de Economía destaca que su dependencia está enfocada a la puesta en marcha del parque industrial en San Martín Texmelucan

Por Alejandra Olivera

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, rechazó que los parques industriales en la entidad se encuentren vacíos y mencionó que se trabaja con los administradores de algunos para que cuiden su propia infraestructura.

Esto luego de que Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), señalara que la falta de servicios básicos y la mala ubicación geográfica han provocado que algunos parques industriales de la entidad estén sin ocupar.

La funcionaria estatal refutó que sólo hay un parque, donde se ubica la empresa del líder de Canacintra, luego de que los condóminos, después de 20 años, se están organizando para tener una mejor infraestructura.

Aseguró que el gobierno de Puebla no tiene en puerta proyectos para intervenir los parques industriales ya existentes; sin embargo, dijo que tiene reuniones con sus administradores para que se organicen y mejoren su propia infraestructura.

Destacó que la dependencia a su cargo está enfocada en la puesta en marcha del parque industrial de San Martín Texmelucan para finales de 2022, el cual será sustentable y ecológico, además que albergará “industria ligera”.

Puebla a 11 mil empleos de recuperar niveles previos a la pandemia

Por otra parte, Salomón Vibaldo comentó que la entidad está a 11 mil empleos de recuperar el nivel de ocupación que se tenía antes de la crisis sanitaria por Covid-19, que provocó la pérdida de 101 mil plazas laborales.

Refirió que los sectores más afectados fueron el comercio y servicios, así como que la mejor recuperación de puestos de trabajo se presenta en la manufactura e industrialización.

Olivia Salomón también enfatizó que Puebla que el sector primario es el segundo mayor exportador por debajo de la automotriz y que éste último subió un 39 por ciento el envío de vehículos a otros países.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -