Por Guadalupe Juárez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que haya una injerencia de su hermano, el diputado electo Mauricio Céspedes Peregrina al presidir la Mesa Directiva de la siguiente legislatura y recibir su último informe como titular del Ejecutivo, ya que además de ser poderes diferentes, sólo va a dirigir la sesión.
“Son poderes independientes y él solo maneja estrictamente lo que tiene que ver con la conducción de la sesión y no en otros aspectos.
Espero que todos los integrantes se conduzcan en base a sus propios derechos y facultades”, declaró.
Céspedes Peregrina también lamentó que no se hayan terminado las obras del nuevo Congreso del Estado para la nueva legislatura, por las condiciones climatológicas.
Hay que recordar que el diputado electo Oscar Mauricio emanado del Partido del Trabajo fue designado como presidente de la Mesa Directiva por unanimidad de votos, mientras que Andrés Villegas Mendoza y Graciela Palomares fungirán como vicepresidentes.
“Tenemos que seguir atacando con todo”, sentencia
En otro tema, el mandatario estatal dijo que seguirán “atacando con todo” a los grupos delictivos, luego de diversos homicidios, entre ellos la localización de restos humanos frente al C5.
El gobernador de Puebla declaró que espera que haya resultado pronto de las investigaciones sobre los diversos hechos delictivos presentados en la última semana.
Rechazó que sea un reto para su gobierno el haber dejado los restos frente al C5 y dijo que se debe al ataque frontal a la delincuencia.