facebook comscore
Rechaza Antonio Gali Fayad apoyar aspiraciones reeleccionistas de Claudia Rivera

Rechaza Antonio Gali Fayad apoyar aspiraciones reeleccionistas de Claudia Rivera

Puebla viernes 16 de abril de 2021 - 00:44

Por Osvaldo Valencia

El exgobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, rechazó tener injerencia en el proceso electoral en curso y apoyar las aspiraciones de reelección de la presidenta municipal morenista, Claudia Rivera Vivanco.

A través de un posicionamiento que difundió en sus redes sociales, el exmandatario respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del 2016 calificó como “infundados” los señalamientos sobre una posible relación con la edil capitalina, aunque evitó mencionar su nombre.

“No tengo ninguna participación político-electoral en el 2021. Son falsos e infundados los señalamientos que insinúan una posible relación con alguno de los aspirantes. En lo personal, como exgobernador y ciudadano, soy respetuoso de las instituciones”, comentó el morenovallista.

El exalcalde de la capital se pronunció a favor de que la jornada electoral del próximo 6 de junio se desarrolle en un clima de paz y que el trabajo por el bien común de los ciudadanos no sea separado por la efervescencia del proceso electoral lo separe.

“Pido que se deje de usar mi nombre de manera imprecisa en medios de comunicación, con una connotación electoral. Reitero que deseo lo mejor para Puebla, que pronto se sobreponga de esta pandemia y que las decisiones públicas sean respetadas”, añadió.

La postura del exmandatario panista se presentó un día después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta evidenciara a Gali Fayad por haberse entrometido dentro de las campañas de los candidatos de Morena en la elección de 2018 mediante apoyos financieros y relaciones cercanas.

El gobernador emanado de Morena apuntó que existe una complicidad entre Gali Fayad y Claudia Rivera, pues la alcaldesa morenista mantiene a operadores cercanos al ex mandatario del PAN dentro de la actual administración municipal, con quienes se ha operado una red de despachos externos para beneficiarse económicamente.

De acuerdo con el periodista Mario Alberto Mejía, entre los miembros de la estructura galista que se encuentran en el gobierno municipal se encuentran María del Consuelo Moreno Criollo, directora administrativa de Seguridad Pública; Rafael Ruiz Cordero, exsecretario de Administración municipal y subsecretario de Administración y Finanzas estatal, Pamela Galindo y Enrique Gómez Haro, director del Comité de Adquisiciones, y los contadores Juan Maldonado Calderón y David Nieto Martínez.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -