facebook comscore
Rebrotes en Francia, España, GB  y Rusia enciende alarmas de UE

Rebrotes en Francia, España, GB y Rusia enciende alarmas de UE

Global viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:19

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Los Estados miembros de la Unión Europa deben reforzar "inmediatamente" sus medidas de control y protección para frenar una segunda oleada de la pandemia de coronavirus, dijo ayer la comisaria para Salud del bloque europeo, Stella Kyriakides.
"Todos los Estados miembros deben reforzar sus medidas inmediatamente y ante la primera señal de potenciales nuevos brotes", dijo la funcionaria. Kyriakides recordó que en varias regiones del bloque "la situación ahora es peor que en el pico de la pandemia en marzo, y esto es realmente preocupante".
En la jornada de ayer, se reportaron 16 mil 96 nuevos contagios en Francia, su registro de casos diarios más alto desde que inició la pandemia en ese país el pasado 5 de marzo.
El pasado miércoles el gobierno galo incluyó a ocho ciudades más –entre ellas París– han sido incluidas en las denominadas “zonas de peligro reforzadas”, para un total de once enlistadas desde la semana pasada.
Para estas urbes, el Gobierno decidió reducir la asistencia a eventos importantes a un máximo de 1,000 personas, a diferencia de las 5,000 que eran permitidas tras la flexibilización de las restricciones durante el verano. Allí los bares y restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche.
España registró, por su parte, 10 mil 653 nuevos casos ayer. Desde el pasado 28 de agosto la nación ibérica ha estado reportando entre cuatro mil a 11 mil contagios por días, cifras que no se manejaban desde el inicio de la pandemia en ese país en marzo pasado.
El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, advirtió ayer de que "vienen semanas duras" en la región de Madrid, la más afectada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus en España, e instó a actuar "con determinación" para controlarla.
Desde el pasado lunes 37 áreas sanitarias de la región tienen limitada su movilidad, una restricción que afecta a casi un millón de personas que solo pueden salir de sus barrios y municipios para trabajar, ir a estudiar o comprar.
Reino Unido registró ayer 6 mil 634 nuevos casos, su reporte diario más alto desde el pasado 10 de abril, lo que llevó al gobierno a tomar nuevas medidas de confinamiento y a lanzar una plan de apoyo a los trabajadores.
El gobierno de Boris Johnson pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por Covid-19, anunció ayer el ministro de Economía, Rishi Sunak.
El ministro conservador explicó que la medida sustituirá a la aplicada en marzo, conocido como Plan de Retención de Empleo por el Coronavirus, por el que el gobierno paga hasta el 80% de los salarios –hasta un máximo de 2,700 euros mensuales– de las personas que no podían trabajar por el confinamiento del país.
Rusia también registró un repunte de casos. Sólo en la jornada de ayer las autoridades sanitarias reportaron 6 mil 595 infecciones, lo que elevó a un millón 128 mil 836 contagios el total de infecciones.
"No podemos bajar la guardia. Esta crisis no ha sido superada", insistió la comisaria de Salud de la Unión Europea, añadiendo que el invierno en el que entra Europa "es el período del año en que tenemos más enfermedades respiratorias".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derrota Trump a Biden  en segundo debate Global
2020-10-22 - 23:43
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:46
+ -