facebook comscore
Rebasa puebla picos más altos de contagios y hospitalizaciones

Rebasa puebla picos más altos de contagios y hospitalizaciones

Puebla martes 21 de septiembre de 2021 - 21:46

La tercera ola dejó las mayores afectaciones en toda la pandemia, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Por Iván Rivera

Los casos de Covid-19 en la tercera ola de contagios registran una tendencia a la baja, pero el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez, reveló que el punto más álgido de hospitalizaciones ocurrió el pasado 3 de septiembre con más de mil ingresos, mientras que en contagios el pico ocurrió el pasado 10 de agosto, con 691 casos registrados en un solo día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Bajo ese contexto, este martes comenzó una nueva jornada de vacunación para aplicar 312 mil primeras y segundas dosis de diferentes tipos de biológico en 102 municipios al interior del estado a grupos de 18 años en adelante.

El porcentaje de vacunación para los diferentes grupos de edad apunta a un resultado favorecedor.

A decir de Martínez García, actualmente el 85 por ciento de la población ha acudido a la inoculación en la jornada que les corresponde, mientras que el 15 por ciento restante lo hace de forma rezagada en las siguientes campañas.

En tanto, reveló que hasta la fecha en Puebla suman 80 amparos para vacunación a menores de edad. Sin embargo, sólo dos casos han sido dictaminados por un juez federal y recibieron dosis de la vacuna en el municipio de Tehuacán.

Hasta este martes, la Secretaría de Salud registró una cifra inferior de nuevos contagios del virus chino: 106 nuevos casos activos para un acumulado de mil 308, además de seis nuevas defunciones para un total de 14 mil 744 decesos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-24 - 22:40
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -