facebook comscore
Reanudan obras de unidades pediátricas en el HNP

Reanudan obras de unidades pediátricas en el HNP

Puebla domingo 19 de marzo de 2023 - 18:49

El titular de Salud, José Antonio Martínez, dijo que la federación ya les dio “luz verde” para para retomar los trabajos que fueron suspendidos a finales de febrero

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García confirmó que ya se retomaron las obras para la construcción de las unidades pediátricas de Oncología y Cardiología que se ubicarán en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

El funcionario estatal indicó que la a Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplan) de la Secretaría de Salud federal ya les dio “luz verde” para reiniciar las obras, que fueron suspendidas a finales de febrero.

“Ya se retomaron, faltaba un permiso, pero ayer aparentemente ya nos dieron luz verde y ya van a reiniciar otra vez”, indicó.

Explicó que la Federación les observó cuestiones técnicas, ya que se tenía una distancia “muy pequeña” entre el tomógrafo de 64 cortes del Hospital y el que se va a instalar en la Unidad de Cardiología, lo cual ya se solucionó.

Martínez García descartó que esta situación vaya a retrasar las fechas de entrega que se tenían programadas, además resaltó que el nuevo tomógrafo es de “última tecnología”, pues será de 128 cortes, por lo que se obtienen las imágenes con mayor velocidad y nitidez, permitiendo un diagnóstico más preciso.

Las nuevas unidades para la atención de menores permitirán incrementar la capacidad de los servicios de Salud del Estado, los cuales están "muy rebasados", en el área de oncología prácticamente hay una necesidad de incrementar un 40 por ciento las camas censables.

Mientras que en cardiología existe un diferimiento de hasta 3 o 4 meses en las cirugías para pacientes con cardiopatías.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -