facebook comscore
Razones para No contratarnos

Razones para No contratarnos

Columnas jueves 04 de marzo de 2021 - 23:11

“El cliente NUNCA tiene la razón”

Cuando vendes -algo- cualquier producto o servicio; por lo regular das los argumentos al comprador que le permitan tomar una decisión favorable y razonada.

¿Pero qué tal si en vez de dar los PRO de por qué contratarte dieras los CONTRAS de hacerlo?

Los puristas me responderían de inmediato: Eres IDIOTA.

Los ORIGINALES (fans del libro del mismo nombre y del autor Adam Grant) me dirían: a ver a ver me interesa este ángulo, explícate mejor.

El ser humano está acostumbrado a las argumentaciones racionales, luego entonces qué pasa si en vez de tratar de venderte algo a como de lugar, te doy argumentos sólidos de que empieces a dudar en hacerlo. Que si lo haces, es bajo tu propio riesgo y ya sabes a lo que te atienes.

Es casi casi decirle a tu cliente que ya sabe a lo que se atiene contratándote, que no te engaña, está siendo honesto.

Recientemente en la agencia realizamos una campaña en nuestras redes diciendo las TRES razones por las cuales NO deberían de contratarnos:

La primera razón: Somos una agencia que NO regala su trabajo.
La segunda: NO te vamos a complacer en todo ni te diremos que si a todo lo que nos pidas.

Tercera y última razón para no contratarnos: En esta nueva normalidad es muy probable que ni nos conozcamos físicamente.

Esta etapa en nuestras vidas nos hizo replantearnos el modelo de negocio que deberíamos de tener siendo estratégicos, intuitivos, prácticos y pragmáticos.

Es casi como binaria la cosa. ¿Te gusta nuestra propuesta? ¡Perfecto!, oye que prefieres que te atiendan a la antigüita, fiado, con mil reuniones físicas y que te atiendan en todos tus caprichos y peticiones, ¡increíble!, solo que nosotros no somos tu opción.

Te invito a re evaluar la relación que quietes con tus proveedores y definir en qué cara de la moneda te encuentras. En el lado que confía en sus asesores y los deja trabajar o por el contrario en el lado en el que mas que asesores tiene a chalanes a los que puedes mangonear y explotar a su antojo.

¿Quién será más creativo y eficiente?, el que trabaja entusiasmado poniendo toda su experiencia en el proyecto, o el que tiene una línea de trabajo (no tan clara) y solo se dedica a seguir órdenes del jefe.

Binaria la cosa es (diría yoda)


ciro@mktconsulting.mx

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
Máynez y el efecto naranja Columnas
2024-04-16 - 22:50
Si yo digo presidente, ¿tú dices…? Columnas
2024-04-15 - 22:49
+ -