facebook comscore
Raúl Méndez encabeza revuelta contra remodelación de El Alto

Raúl Méndez encabeza revuelta contra remodelación de El Alto

Puebla jueves 11 de agosto de 2022 - 15:56

El dirigente del mercado señala que están inconformes alrededor de 50 locatarios y acusa la desaparición de mosaicos retirados de la fachada

Por Guadalupe Juárez

El dirigente del mercado El Alto, Raúl Méndez Romero, encabeza una revuelta por la remodelación del centro de abasto, al amagar con entrar, aunque las obras no hayan terminado, al asegurar que los casi 50 locatarios están inconformes.

En conferencia de prensa, el líder comerciante —quien presuntamente está ligado con algunos criminales y delitos en la zona— afirmó que los comerciantes están insatisfechos con los colores de pintura utilizados en puertas y cancelería del lugar, además de exigir una escalera que no les fue construida.

“Lo único que queremos es no entorpecer lo que hemos deseado por muchos años, está quedado verdaderamente bonito, pero con esos detalles”, dijo.

Señaló que el techo no fue cubierto y consideró mínimo que se hayan cambiado las láminas que lo cubren.

El líder de los comerciantes afirmó que desconocen dónde se encuentran los mosaicos que retiraron de la fachada.

De acuerdo con Raúl Méndez Romero, los comerciantes se movieron a una mitad del mercado para que avanzaran la obra y a la mitad se irían a la otra parte para que terminaran con la remodelación; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, les pidió salir y así avanzar más rápido.

Los comerciantes —dijo— que a esto se suman los problemas que hay con la luz eléctrica, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra 1 millón 300 mil pesos, por el tiempo de la pandemia y lo que va del año en curso, cuando en un año sólo han pagado 40 mil pesos.

Por esto, dijeron que personal de la CFE les cortó el suministro, por lo que en lo que esperan la remodelación deben de usar focos recargables para los pocos comercios que aún prestan sus servicios fuera del mercado, en lo que esperan la remodelación.

Méndez Romero dijo que por la tarde del jueves 10 de agosto sostendría una reunión con personal del Ayuntamiento para exponerles sus dudas sobre la rehabilitación del mercado, y dependiendo de esto, tomarán una decisión de si regresar al mercado sin que terminen las obras o esperar un poco más, para regresar con los trabajos terminados.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -