El gobernador reveló que la hija del señor de 73 años rechazó que su padre tuviera prisión preventiva en su domicilio
Por Alejandra Olivera
Raúl Boy, quien estaba preso en San Miguel y falleció dentro del penal, sí recibió los medicamentos retrovirales que necesitaba, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que la hija del señor de 73 años rechazó que su padre tuviera prisión preventiva en su domicilio.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que Raúl N., fue aprehendido por portación de arma prohibida y otros delitos, que no precisó.
Sin embargo, por su edad avanzada y debido a que padecía VIH, la juez de control pidió a la Policía Estatal inspeccionar la casa donde vivía el señor para determinar si podía cumplir la prisión preventiva en su domicilio o en el reclusorio.
Detalló que cuando los elementos se presentaron en el domicilio indicado, Ángeles Boy, su hija que recientemente denunció que su padre fue golpeado por otros internos y que no le entregaban sus medicamentos, rechazó tenerlo en su hogar para que cumpliera la prisión preventiva.
Aseguró que lo anterior consta por escrito en las actas correspondientes del proceso, así como el informe con fechas de todos los medicamentos retrovirales se le estuvieron proporcionando al señor.
Ambos oficios, dijo, fueron enviados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que queden asentadas en las actuaciones que se realizan por el fallecimiento del hombre.
Barbosa Huerta manifestó su respeto a las declaraciones que hicieron familiares de Raúl Boy, pero era necesario aclarar y decir las cosas con “sencillez y verdad”.
Hay 4 custodios detenidos
Barbosa Huerta confirmó que fueron detenidos cuatro custodios del penal de Tepexi de Rodríguez por el homicidio de Jorge Leonardo N., el pasado 17 de agosto; además, se investiga a otros dos internos que estuvieron involucrados en los hechos.
Los custodios detenidos son Eliseo David N., alias “El Aguacate”, Javier N., alias “El Pinocho”, Librado N., alias “Mazinger” y Sergio N., alias “El Trujeque”, por lo que la indagatoria se mantiene hasta que se concluya el caso.
Cabe mencionar que los directivos de dicho penal de media seguridad fueron relevados del cargo y están sujetos a investigación.
Foto: Agencia EsImagen