facebook comscore
Ratifica TEPJF sanción contra David Méndez por violar la veda electoral

Ratifica TEPJF sanción contra David Méndez por violar la veda electoral

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 20:40

Las autoridades indicaron que el funcionario federal realizó 26 publicaciones en redes sociales

Por Vera Fernández

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que David Méndez Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, incurrió en propaganda gubernamental durante periodo prohibido.

Este miércoles 22 de junio, en sesión pública, los magistrados de la máxima instancia en materia electoral determinaron que Méndez Márquez vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad durante la veda por la consulta popular de Revocación de Mandato.

Lo anterior, debido a que el funcionario federal realizó 26 publicaciones en redes sociales a través de las cuales dio a conocer resultados de operativos para el rescate de migrantes; así como sobre reuniones y pláticas con otros funcionarios.

En primera instancia, la Sala Especializada del TEPJF concluyó el pasado 26 de mayo la falta cometida, de modo que se instruyó al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación federal imponer las sanciones correspondientes.

Tras dicha resolución, el extitular de la Secretaría de Gobernación estatal recurrió a la Sala Regional de la Ciudad de México para impugnar; sin embargo, se volvió a confirmar la misma sentencia.

En su tercera y última oportunidad para apelar, Méndez Márquez interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, organismo que ratificó la vulneración a la consulta popular de Revocación de Mandato.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -