facebook comscore
Ratifica TEPJF destitución de César Huerta del IEE

Ratifica TEPJF destitución de César Huerta del IEE

Puebla miércoles 03 de mayo de 2023 - 19:08

Los magistrados decidieron declarar como improcedente la impugnación del ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado

Por Guadalupe Juárez

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del tribunal local y avaló la destitución de César Huerta Méndez como secretario ejecutivo del IEE, al señalar que podía ser removido por el tipo de cargo que ostentaba en el órgano local.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados decidieron declarar como improcedente la impugnación del ex titular del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el proyecto que avalaron, se menciona que se decidió no ratificar a Huerta Méndez como secretario ejecutivo y dar por terminada la relación de ese órgano, ya que es “válido” aplicar el procedimiento de ratificación establecido en el reglamento de elecciones del IEE, cuando se dio la renovación del Consejo local.

El TEPJF compartió la resolución local debido a que consideró que las secretarías ejecutivas son cargos de confianza por la naturaleza de sus funciones y su relación con el Consejo General.

“Estos cargos pueden removerse en cualquier momento siempre que el órgano máximo de dirección justifique en lo mínimo su decisión”, establece el proyecto avalado.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando el Consejo General del IEE destituyó a Huerta Méndez, al responsabilizarlo de omisiones, errores en la organización de elecciones, actos de corrupción y favoritismos en la contratación de personal

De hecho, figuró como responsable de los yerros de la elección del 2021 en el que hubo errores en la impresión de boletas electorales.

Tras esto, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el TEPJF, en el que argumentaba una violación a sus derechos, pues aseguraba que su designación era por un periodo de siete años y culminaría en 2026.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -