facebook comscore
Puebla, sin afectaciones por gripe aviar: Desarrollo Rural

Puebla, sin afectaciones por gripe aviar: Desarrollo Rural

Puebla miércoles 22 de febrero de 2023 - 19:40

Ana Laura Altamira indica que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de huevo

Por Alejandra Olivera

A diferencia de otros estados, Puebla no ha tenido afectaciones en sus granjas avícolas por gripe aviar, por lo que no hay desabasto de huevo en la entidad, afirmó la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

En entrevista, Altamirano Pérez señaló que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de huevo, la cual alcanza un valor de más de 10 mil millones de pesos.

Por lo anterior, dijo que la dependencia a su cargo pone énfasis en el cuidado de la sanidad, pues la gripe aviar fue lo que provocó, en algunas entidades de país y en los Estados Unidos, el cierre de muchas granjas y por ende se dio un alza en el precio de este producto.

"Nosotros seguiremos cuidando nuestra avicultura junto con los empresarios y productores a efecto de que no tengamos ninguna contingencia y esperemos que en los próximos meses se pueda recuperar Estados Unidos en esa producción", apuntó.

Destacó que el gobierno de Puebla destina alrededor de 64 millones de pesos para garantizar la sanidad vegetal y pecuaria en la entidad.

En ese sentido, también descartó un desabasto de maíz blanco, pues durante todo el año se brindan apoyos a los campesinos para asegurar su producción.

30 mdp disponibles para indemnizar a campesinos

Altamirano Pérez señaló que la dependencia cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos para indemnizar a productores por daños a sus cosechas, por heladas, granizadas, incendios forestales y otros factores.

Sin embargo, destacó que ante contingencias los campesinos cuentan con el respaldo de la administración estatal y ejemplificó que por el paso del huracán Grace en 2021 se destinaron 90 millones de pesos, mientras que, por la sequía del 2022, se repartieron 70 millones de pesos a productores que tuvieron daños en sus cultivos.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -