facebook comscore
Puebla se mantendrá con medidas de semáforo rojo; capital epicentro de contagios

Puebla se mantendrá con medidas de semáforo rojo; capital epicentro de contagios

Puebla lunes 22 de febrero de 2021 - 11:55

Autoridades estatales mantendrán el decreto con las medidas restrictivas de funcionamiento reducido de sectores no esenciales hasta el 8 de marzo; se permite servicio en mesa en espacios cerrados y zonas de Fast Food en plazas a un 20% de capacidad

Por: Jaime Carrera

El gobierno del estado prorrogó hasta el 8 de marzo el decreto que mantiene medidas restrictivas de un funcionamiento reducido de sectores productivos no esenciales en Puebla, sin embargo, se permitirá el servicio en mesa en espacios cerrados y en zonas de Fast Food en centros comerciales a un 20 por ciento de su capacidad.

Según los índices de positividad de pruebas, nuevos activos, hospitalizados y defunciones, el estado se mantendrá hasta esa fecha en Semáforo Rojo Epidemiológico, aun cuando cinco de las seis regiones monitoreados se encuentran en color amarillo con tendencias estables y a la baja de la segunda meseta de la pandemia.

Los centros religiosos podrán recibir a feligreses a un 30 por ciento de su capacidad y se mantienen las medidas de prohibición de circulación del transporte público, mercantil y de aplicación de las 22 a las 5:30 horas, además seguirá la prohibición de venta de alcohol de viernes a domingo, indicó Protección Civil.

A nivel estado el descenso de nuevos activos ha tenido un ritmo muy lento, con una estabilidad alta de la segunda meseta en cuanto a casos nuevos y hospitalizaciones a la baja, en promedio durante enero hubo 273 contagios diarios y 35 defunciones por día, en tanto para febrero las cifras disminuyeron a 247 y 33, respectivamente.

La Coordinación General de Protección Civil estatal exhortó a los gobiernos municipales a hacer valer las medidas del decreto y garantizar que el comercio informal y el ambulantaje no se establezcan en la vía pública ante la crisis sanitaria que mantiene a Puebla en estado de alerta con riesgo alto de contagios, sobre todo en la capital.

Por el momento, no hay fecha prevista para regreso presencial a los salones de clases en la entidad, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no compararse con otros estados con otras condiciones de manejo de la pandemia. “Aquí se toman decisiones responsables” para proteger la salud de los menores y jóvenes, dijo.

*AVANZA PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN*

De acuerdo con el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García: a Puebla llegarán el 23 de febrero 24 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer a distribuirse en personal de primera y segunda línea de la batalla contra la Covid-19 (segundas dosis) y 10,810 para adultos mayores.

El funcionario informó que en total durante la contingencia se han realizado 116 mil 194 pruebas de Covid-19, de las cuales 69 mil 554 dieron positivo, en tanto el acumulado de defunciones de 9 mil 118. Durante este fin de semana se registraron 672 nuevos positivos y 93 defunciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -