facebook comscore
Puebla ratifica compromiso con la 4T durante visita de AMLO

Puebla ratifica compromiso con la 4T durante visita de AMLO

Puebla domingo 29 de enero de 2023 - 19:07

El gobernador Sergio Salomón Céspedes recibió al Presidente en el Centro Expositor donde se llevó el encuentro a puerta cerrada

Por Alejandra Olivera / Guadalupe Juárez

Este sábado 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con cerca de 2 mil 500 “servidores de la nación” de la Secretaría de Bienestar en el Centro Expositor de Puebla, encuentro en el que estuvo acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El Ejecutivo federal arribó al recinto ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pasadas las 17:30 horas, a donde previamente ingresaron los trabajadores del Bienestar.

López Obrador fue recibido por el gobernador Céspedes Peregrina, quien expresó que los poblanos asistentes ratificaron su compromiso con la Cuarta Transformación.

"Es un gran honor recibir al Presidente de México @lopezobrador_. Esta ciudad, 4 veces heroica, ratifica el compromiso de nuestro pueblo con la transformación que usted encabeza. Vivan la igualdad y la justicia social. ¡Viva cada rincón de nuestra #Puebla querida! ¡Viva México! la igualdad y la justicia social. ¡Viva cada rincón de nuestra #Puebla querida! ¡Viva México!", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el encuentro fue a puerta cerrada, pues no hubo invitación a medios de comunicación ni transmisión de este por redes sociales; tal y como ocurrió en Tlaxcala e Hidalgo donde también sostuvo encuentros con servidores de la nación de aquella entidad.

La reunión duró cerca de una hora y media, pues el presidente de México salió del lugar alrededor de las 19 horas, sin emitir declaración alguna.

En su conferencia matutina del pasado jueves, López Obrador indicó que su intención era dialogar con los trabajadores que se encargan del reparto de diversos programas sociales federales con quienes quería hablar sobre la apertura de los Bancos del Bienestar.

"Son reuniones cerradas, públicas pero cerradas, vamos a hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en distintos programas de Bienestar. Quiero hablar con ellos porque se están abriendo las sucursales del Banco del Bienestar”, acotó.

Hay que mencionar que, de las 235 sucursales del Banco del Bienestar proyectadas para Puebla, el 61.7 por ciento ya están en funciones, entre ellas 14 pendientes de construcción por la falta de donación de predios por parte de ayuntamientos.

En el evento también estuvieron presentes las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Además, participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Gastón Torres Rosas.


Las visitas de López Obrador a Puebla

Primera visita de AMLO a la entidad poblana en 2023 y con Sergio Salomón Céspedes como mandatario.

2021

12 de febrero
Zinacatepec. Inauguración de primera etapa de la Universidad Benito Juárez de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

11 de abril
Ayoxuxtla e Izúcar de Matamoros. Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a Emiliano Zapata y supervisó programas del Bienestar.

17 de junio
Puebla y San Pedro Cholula. Llevó a cabo su conferencia matutina en la XXV Zona Militar y posteriormente encabezó un evento público sobre el desarrollo de programas sociales.

3 de octubre
Huauchinango. Entregó apoyos a las personas damnificadas por el Huracán Grace, evento en el que se presentó un grupo de manifestante.

21 de noviembre
Xicotepec. Llevó a cabo una gira de trabajo en la entidad poblana, en la que resaltó los resultados de diferentes programas sociales.
2022

26 de marzo
Puebla, Puebla. Reunión en Casa Aguayo con el gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta para hablar temas sobre seguridad pública

5 de mayo
Puebla, Puebla. El presidente de México encabezó junto al gobernador fallecido Miguel Barbosa el desfile del 5 de Mayo, en el que brindó un mensaje tras el paso de los carros alegóricos y los contingentes.

22 de octubre
Ayoxuxtla. Además de entregar obras de mejoramiento urbano por 76 millones de pesos y destacó el legado de Emiliano Zapata

14 de diciembre
El presidente asistió al homenaje fúnebre en Casa Aguayo al gobernador Miguel Barbosa, junto a funcionarios estatales y parte de su gabinete, así como otros mandatarios del país. En su intervención resaltó su relación con el mandatario extinto y su idea de la megamarcha de apoyo a la Cuarta Transformación.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -