facebook comscore
Puebla continuará en rojo pese a semáforo federal, anuncia Barbosa

Puebla continuará en rojo pese a semáforo federal, anuncia Barbosa

Puebla lunes 20 de septiembre de 2021 - 04:23

El mandatario agradeció la nueva valoración, pero aclaró que no habrá cambio en medidas restrictivas.

Por Iván Rivera

En medio de la tercera ola de la Covid-19, en los primeros lugares con rezago en aplicación de vacunas y con 413 nuevos contagios, el gobierno federal colocó a Puebla en color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre.

Sin embargo, para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el cambio de semáforo de naranja a amarillo, no implicará modificaciones al decreto de reactivación económica, toda vez que la capital poblana concentra el 71 por ciento de los casos activos en toda la entidad, por tanto, hizo un llamado a mantener la disciplina.

“Yo agradezco que nos vean como amarillos, pero estamos rojos, y las medidas que tenemos es de rojos. Por eso tenemos una cultura de la prevención que ya está surtiendo efectos, pero no porque nos digan que estamos en amarillo vamos a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado”, manifestó.

El mandatario estatal añadió que aunque el avance en la aplicación de vacunas ha sido lento, ha servido para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.

El pasado viernes, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García anunció que desde el gobierno federal, hubo un retraso en la llegada de 400 mil vacunas Sputnik V para personas de 18 a 29 años de la capital poblana, por lo que será en esta semana cuando sea enviado el biológico y se suministre a la brevedad.

De acuerdo con el gobierno federal, Puebla se ubica en el antepenúltimo lugar de avance de vacunación pues, sólo el 48 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis con corte al pasado 18 de septiembre.

Hasta esa fecha, en Puebla han sido aplicadas 4 millones 578 mil 609 vacunas, mientras que 2 millones 842 mil 171 poblanos ya cuentan con al menos una dosis del biológico.

Martínez García precisó que hasta el viernes se registraron 413 nuevos contagios y 18 nuevas defunciones, además de mil 961 casos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 101 municipios de Puebla.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -