facebook comscore
Puebla capital, referente turístico a nivel nacional e internacional

Puebla capital, referente turístico a nivel nacional e internacional

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 18:37

Con una ocupación hotelera del 63 por ciento, octubre fue el mes con más visitantes en la ciudad

Redacción

Tras la llegada de más de 300 mil visitantes tan solo en octubre, lo que representa que en ningún mes desde 2012 se había alcanzado esa cifra, la capital poblana se consolida como sitio turístico de referencia a nivel nacional e internacional.

Con base en el Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (Datatur), se registró la llegada de 304 mil 641 visitantes; además, hubo una ocupación hotelera de 63 por ciento, lo que coloca a la ciudad de Puebla en el top de los lugares más visitados en el presente año, siendo el Zócalo el lugar que registra mayor número de asistentes.

Los principales destinos internacionales de procedencia son: Colombia, España, Estados Unidos, Alemania, Austria, Brasil, Polonia y Hungría; de igual forma las y los visitantes nacionales más comunes son de Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala, Nuevo León y Jalisco.

En diciembre de 2021, la prestigiosa Revista de viajes “Condé Nast Traveler”, dio a conocer que Puebla se encuentra en la “Gold List”, una lista de los principales nueve destinos del mundo para conocer y visitar durante el 2022.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -