Por Guadalupe Juárez
En conmemoración del Día de las y los policías de la ciudad de Puebla, 119 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ascendieron de grado y el edil José Chedraui Budib anunció un incremento salarial a partir de septiembre del año en curso del 9 por ciento.
A través de un mensaje grabado, el alcalde de Puebla reconoció la labor de los 2 mil 273 policías municipales por su esfuerzo, valentía y dedicación.
Al presidir la ceremonia en la Academia de Formación Policial del Ayuntamiento de Puebla, el titular de la dependencia Félix Pallares Miranda, detalló que por primera vez la evaluación para designar dichos ascensos se realizó a través de un modelo sistematizado de evaluación apoyado de tecnología y apoyado de dependencias de supervisión.
El funcionario municipal detalló que es la primera ocasión que los uniformados pidieron conocer los resultados de manera inmediata, tras concluir las evaluaciones.
"Ser policía no es sólo portar un uniforme o una insignia, es asumir una responsabilidad que exige poner el bienestar por encima del propio, estar presentes cuando alguien necesita ayuda, enfrentar decisiones difíciles, tomar decisiones bajo presión y trabajar cuando otros descansan para generar las condiciones de paz y seguridad que demanda la sociedad", sostuvo.
En tanto, la secretaria de las Mujeres municipal, Zaira González Gómez, destacó la participación de las mujeres policías, al indicar que abren el camino a otras que buscan dedicarse a lo mismo que ellas.
"Siéntase orgullosas de lo que han construido, que sea un motivo para celebrar y un impulso para seguir adelante. Puebla necesita de hombres y mujeres como ustedes", añadió.
En este sentido, reconoció los años de entrega y vocación de servicio y la decisión de estar todos los días de las familias poblanas para cuidar de la ciudad.