facebook comscore
Proyecto de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP estará en el Ecocampus de Valsequillo

Proyecto de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP estará en el Ecocampus de Valsequillo

Puebla lunes 05 de junio de 2023 - 21:10

Por Alejandra Olivera

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, respaldó el proyecto de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se ubicará en el Ecocampus de Valsequillo que resguarda un humedal.


Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, después de sostener una reunión con la secretaria en sus oficinas en la Ciudad de México. Donde se analizó el proyecto que contempla en su etapa inicial la construcción de 7 edificios en una superficie de 48.2 hectáreas, sin afectar las 30.7 hectáreas del área natural de humedales.

"Gracias secretaria, por todas tus atenciones y el respaldo en este gran proyecto para Puebla", escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.
En dicho encuentro participaron la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, así como la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara.

El pasado 25 de mayo, Céspedes Peregrina anunció que CU 2 iniciará actividades en agosto del año 2024, con una matrícula de 5 mil 106 estudiantes de nuevo ingreso, pero para 2028 se estima tener hasta 26 mil 310 estudiantes.

En tanto, la secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara afirmó que su dependencia trabaja de la mano con especialistas de la BUAP, que serán los "guardianes del húmedal" de Valsequillo.

Aseguró, que el proyecto de CU2 no tocará ni dañará el área protegida, por el contrario --dijo-- servirá para su recuperación, así como para frenar y ordenar el desarrollo urbano en la zona.

Además, refirió que los usos de suelo son compatibles con las tareas que se van a realizar en los próximos meses, además garantizó que el proyecto contará con todas las tecnologías para salvaguardar las condiciones de agua y
suelo del área natural protegida.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -