facebook comscore
Proyecta Barbosa vialidad alterna al Periférico para transporte público

Proyecta Barbosa vialidad alterna al Periférico para transporte público

Puebla jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:50

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla planea el desarrollo de una vialidad que se ubique por debajo del Periférico Ecológico para que por ella transite exclusivamente el transporte público, así como la ampliación de dicha vialidad hacia la zona norte.

Así lo reveló el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, al expresar que la Línea Periférico “es un enredo perverso” que dejaron los gobiernos anteriores.

Aseguró que su administración proyecta obras para que pueda haber una vialidad alterna para que las unidades el transporte público no suban al Periférico, como lo hacen actualmente vehículos de la llamada Línea Periférico y taxis colectivos “piratas”.

"El transporte que corre por el Periférico hoy es un verdadero enredo el que dejaron los gobiernos anteriores, un enredo perverso, y estamos proyectando obras para que pueda haber una vialidad por abajo y corra por ahí el transporte público, no adentro del Periférico", acotó.

Sin embargo, no mencionó si habrá modificaciones en el derrotero de dicha ruta o bien, si se reforzarán los operativos para evitar los taxis pirata.

Lo que sí señaló es que, falta hacer inversión pública para continuar el desarrollo del Periférico hacia la zona norte.

"Hay que hacer mucha inversión pública, sí claro, hay que hacer otra parte del Periférico, la que va al norte hasta unirla con la autopista”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -