facebook comscore
Próxima semana inicia la aplicación de refuerzo en Puebla capital

Próxima semana inicia la aplicación de refuerzo en Puebla capital

Puebla jueves 09 de diciembre de 2021 - 11:10

Por Alejandra Olivera

La próxima semana se llevará a cabo en la capital poblana la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid-19 a personas de 60 años y más, anunció el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Pidió a los habitantes de la capital respetar la asignación de la vacuna y no acudir a otros municipios de la zona conurbada donde este jueves se están poniendo los refuerzos de AstraZeneca para evitar caos en los puntos de vacunación.

Explicó que el refuerzo en adultos mayores es necesario porque el sistema inmune envejece y tiene una menor capacidad de generar anticuerpos.
Asimismo comentó que habrá unidades móviles para inocular a adultos de 60 años y más que estén imposibilitados físicamente para acudir a los centros de vacunación a quienes podrían enviar ambulancias para su traslado, además que buscarían a las cerca de 600 personas a quienes vacunaron en sus domicilios para ponerles el refuerzo.
En ese sentido, comentó que los docentes vacunados con la dosis única de CanSino no están contemplados para recibir un refuerzo de la vacuna, para ello –dijo— se tiene que demostrar que su producción de anticuerpos ha disminuido, lo cual hasta el momento no está comprobado.
“Si en su momento los estudios nos dicen que quienes se aplicaron CanSino tienden a disminuir su producción de anticuerpos y ya no es suficiente para protegerlos, los lineamientos serán que se les ponga segunda dosis o un inmunopotenciador, por el momento no están contemplados”, expresó.

El 3.71% de contagios de Covid-19 son de menores
En su informe epidemiológico, señaló que en el último día se registraron 21 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19.
Sumando, 122 mil 993 casos positivos y 16 mil 266 defunciones; destacó que 4 mil 568 contagios –3.71 por ciento del total‐ corresponden a menores de edad, de quienes 87 perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Mientras que, en la actualidad hay 90 casos activos, en 20 municipios y 109 pacientes hospitalizados, 25 de ellos con ventilación asistida para poder respirar.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -