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Promociones de Venta

Promociones de Venta

Columnas viernes 18 de junio de 2021 - 02:26

“Haz un cliente, no una venta”

Recuerdo cuando estudiaba en la universidad, que nunca me desvelé para un examen ni por un trabajo final, excepto cuando tuve que entregar el proyecto de la materia de Promoción de venta.

Lo hice por el puro gusto de clavarme y ver hasta el último detalle de esa entrega. Me parecía fascinante el poder presentar un caso real de un negocio “mega famoso” en el Monterrey de los noventa.

Mi equipo, creo que solo firmó el trabajo, pero no me importó, yo sabía que ese proyecto y su experiencia me iban a servir más adelante. Casi treinta años después (Dios, ¡cómo pasa el tiempo!) una de mis principales actividades dentro del equipo de Pericos de Puebla, es precisamente ésta, diseñar las promociones de venta por día y por serie para que los aficionados puedan asistir además de pasársela bien en el Nido Verde.

Antes de continuar, debo aclarar lo que para mi significan las promociones de venta: Que el cliente potencial te conozca, que se desplace más tu producto o servicio y que el ciclo de venta se repita indefinidamente.

Si tú logras llamar la atención de un cliente haciéndolo probar tu producto, si logras que este cliente hable bien del producto y te recomiende, créeme que vas por buen camino en tu estrategia comercial.

También debo aclarar que:

- Las promociones de ventas no son “patadas de ahogado” (esta percepción se da mucho en restaurantes) con el paradigma de “ya empezaron a regalar cosas, de seguro les está yendo mal”.
- En las promociones NO se “regala por regalar”, se hace una planeación selectiva de productos que te ayuden a impulsar tu venta general.
- Las promociones deben tener una fecha de inicio y fin, de lo contrario se convierten en parte del propio producto y al quitarlas, la venta se caerá estrepitosamente sin ellas.

En la agencia recomendamos a nuestros clientes cuando vayan a lanzar alguna promoción, que TODO su equipo operativo esté involucrado y en el mismo canal. No hay cosa más frustrante que hacer toda una estrategia, que llegues al punto de venta y los que te atiendan no tengan la menor idea de lo que les hablas o les pides como cliente.

Por cierto, saqué diez en ese trabajo final. El cliente quedó encantado con el resultado, nos pagó la cuota acordada al inicio de la consultoría -la cual debíamos donar a una asociación-. El tema es que le gustó tanto que nos pagó cuatro veces más de lo acordado. La parte que se debía donar se donó y el saldo restante nos supo a gloria. Ese día entendí a lo que me quería dedicar y empezó a gestarse la agencia de marketing que ahora tengo.



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/CR

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