facebook comscore
Promete gobernador rescate al Barroco con nueva proyección

Promete gobernador rescate al Barroco con nueva proyección

Puebla viernes 15 de octubre de 2021 - 00:13

Por Iván Rivera

El gobierno del estado apostará a la tecnología con la instalación de chips en piezas históricas para evitar saqueos a los museos poblanos, como sucedió con el robo de huesos de un esqueleto de un Tiranosaurio Rex, en el Museo de la Evolución de Tehuacán; además, consolidará una nueva proyección para impulsar al Museo Internacional Barroco (MIB), el cual cuesta a los poblanos 35 millones de pesos mensuales por una deuda adquirida en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal criticó que la deuda de 35 millones de pesos que tendrá que pagase durante 30 años, —lo que supone un gasto total de alrededor de 12 mil 600 millones de pesos sin contar la nómina de los trabajadores— es el reflejo de “la opulencia basada en deudas” pues ese recurso bien se pudo ocupar en el combate a la pobreza.

Con la nueva proyección del MIB, Barbosa Huerta prometió que se convertirá en “un gran museo”, el cual no llevará a cabo acciones como las del exsecretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, quien organizó funciones de lucha libre en la explanada del recinto.

“Vamos a convertir al museo Barroco en un gran museo, estamos en ese proceso, ya tenemos ese proyecto, lo estamos afinando, y pronto lo vamos a dar a conocer, el gran museo barroco, el nombre se va a quedar, porque no nos vamos a pelear con el nombre, cualquiera, pero va llevar Barroco, no vamos a volver a organizar lucha libre ahí afuera por favor, eso fue una estupidez”, sostuvo.

El titular del Poder Ejecutivo aseveró que pronto presentarán denuncias contra quienes se robaron piezas de los museos poblanos, así como de quienes “se clavaron” recursos de fideicomisos destinados para el acervo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -