facebook comscore
Profeco da revés a Ticketmaster por inasistencia de artistas en festivales

Profeco da revés a Ticketmaster por inasistencia de artistas en festivales

Tendencias jueves 13 de junio de 2024 - 15:55

Después de que Ticketmaster anunciara que no reembolsará el costo del boleto si uno o varios artistas no se presentan en un festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa cambie esta política en 48 horas.

Profeco revisó las modificaciones a los términos y condiciones de Ticketmaster y señaló que este cambio podría violar los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Profeco solicitó que "en un plazo de 48 horas, Ticketmaster suspenda la información referente a la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún artista anunciado para un festival".

Profeco subrayó que los proveedores deben cumplir con los servicios que ofrecen, por lo que si se prometió la presencia de un artista específico, esto debe ser respetado. Si el servicio no se cumple, la legislación exige que el proveedor reembolse el costo del boleto, los cargos por servicio, y una compensación de al menos el 20% del costo del boleto. La única excepción para no exigir el reembolso es en casos de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -