facebook comscore
Procesan a presunto feminicida de Lorena Jacqueline en Guanajuato

Procesan a presunto feminicida de Lorena Jacqueline en Guanajuato

Nación jueves 12 de junio de 2025 - 15:05

El texto aquí

Juan Antonio, señalado como el posible responsable del feminicidio de Lorena Jacqueline Morales Valencia, fue vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y desaparición de personas, según determinó un juez en Guanajuato.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 153-a del Código Penal del estado, la pena por el delito de feminicidio contempla entre 35 y 60 años de prisión, lo que enfrentaría Juan Antonio si es hallado culpable.

El juez Antonio Villa resolvió que el imputado deberá permanecer bajo prisión preventiva mientras se desarrollan los cuatro meses correspondientes a la investigación complementaria.

Durante la audiencia judicial, celebrada de forma privada, el Ministerio Público junto con los abogados de la familia de la víctima expusieron pruebas que sugieren que Juan Antonio acosaba a Lorena, con quien deseaba entablar una relación sentimental. El imputado tenía un negocio de alimentos y era el superior jerárquico de la joven.

Lorena fue vista por última vez el 22 de mayo, día en que se activó una ficha del Protocolo Alba para su búsqueda. En el reporte se detalló que vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis grises.

El 3 de junio, un video captado por cámaras de un edificio en avenida Panorama, colonia Valle de Campestre, donde residía el jefe de Lorena, circuló en redes sociales. Ese mismo día, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al sospechoso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 4 de junio se halló el cuerpo sin vida de Lorena Jacqueline en el municipio de San Felipe, confirmando así el desenlace trágico de su desaparición.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -